bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Política de Privacidad FINDHome

1.- Antecedentes y aplicación

FINDHome reconoce lo fundamental que son sus usuarios y la protección de su información, por lo que ha decidido implementar esta detallada política de privacidad (en adelante “Política de Privacidad”) para protegerlos y que tengan la mayor información posible respecto al tratamiento de sus datos.

Esta Política de Privacidad aplica a cualquier persona que ingrese al sitio www.findhome.cl,  en adelante el «Sitio Web», sea Usuario registrado o no. La Política de Privacidad forma parte integrante de los Términos y Condiciones de FINDHome.

Al acceder al «Sitio Web», tanto los Usuarios como cualquier otro tercero, prestan su consentimiento para compartir y que se utilice su información en los términos descritos en esta Política de Privacidad por parte de Findhome SpA, rol único tributario número 77.477.626-5, con domicilio en Barros Arana 1098 Of. 1901, comuna de Concepción, ciudad de Concepción, Región del Bio Bio, y dirección de correo electrónico contacto@findhome.cl (en adelante “FINDHome”), es dueña del Sitio Web.

La Política de Privacidad tiene por objeto garantizar el debido respeto y tratamiento de los datos personales de los usuarios del Sitio Web, de conformidad a lo establecido en la ley N°19.628 sobre protección de la vida privada y protección de datos de carácter personal y cualquier modificación que pueda sufrir la misma. Así, mediante el consentimiento de los términos contenidos en esta Política de Privacidad, el usuario del Sitio Web otorga a FINDHome el derecho a recopilar, procesar, usar y tratar la información que reciba de él en los términos establecidos en esta Política de Privacidad y la normativa aplicable.

El Usuario, al proporcionar a FINDHome sus datos de carácter personal a través del Formulario de Registro del Sitio Web en el caso de los vendedores o arrendadores y compradores o arrendatarios que deseen concretar una venta o arriendo  al momento de completar la información necesario para agendar la primera visita en el caso de los compradores o arrendatarios, consiente expresamente en que FINDHome pueda tratar esos datos en los términos de esta Política de Privacidad. Antes de registrase o agendar su primera visita en o a través del Sitio Web de FINDHome, según corresponda, los usuarios deben leer la presente Política de Privacidad. Al marcar el botón «Registrarse» o “Agendar Visita”, los usuarios afirman que han leído y que consienten expresamente la presente Política de Privacidad.

La Política de Privacidad cubre todo aquello que se efectúe y los datos que se provean dentro del Sitio Web. En caso de que algún link contenido en el Sitio Web derive al usuario a páginas web de propiedad de terceros esta política no aplica sobre dichos sitios ya que FINDHome no tiene el dominio ni control de los mismos.

2.- Condiciones generales

FINDHome hace presente que toda la información que reciba de los usuarios del Sitio Web se tratará de conformidad a la normativa aplicable y cualquier derecho adicional que corresponda a los usuarios en virtud de esta Política de Privacidad o de acuerdos contractuales específicos al respecto.

Los datos personales de los usuarios no estarán libremente disponibles en el Sitio Web ni en otros lugares a terceros, procurando FINDHome resguardarlos de tal manera que solo FINDHome o quienes estuvieren autorizados por los usuarios de conformidad a los términos aceptados en esta Política de Privacidad tengan acceso a dichos datos.

Todos los datos personales a que FINDHome tenga acceso de conformidad a la presente Política de Privacidad serán tratados con los estándares que normalmente se usan en la industria para proteger este tipo de información. En caso de que FINDHome detecte un riesgo de violación de dichas medidas o algún dato se haya filtrado, FINDHome lo comunicará a los usuarios afectados tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Todos los empleados de FINDHome se encuentran regidos por una estricta política de confidencialidad, bajo la cual tienen la prohibición de revelar cualquier información a la que accedan en el ejercicio de sus funciones, con especial énfasis en los datos personales de usuarios a que tengan acceso.

3.- Información a la que tiene acceso FINDHome y uso de la misma

FINDHome recopila información de quienes visitan el Sitio Web de diversas formas, distintas en cuanto a su alcance y contenido. A continuación, describimos qué datos recolectamos, de qué forma y con qué propósito:

  1. i) Información al visitar el Sitio Web:

Este tipo de información es aquella que FINDHome recoge cada vez que alguien visita el Sitio Web, aunque no se registre como Usuario. Esta información sólo tiene como objetivo tener claridad acerca del movimiento que existe en el sitio Web, tener registro de las actividades que los distintos visitantes del Sitio Web realizan (qué sectores del Sitio Web son más visitados, por ejemplo), pudiendo de esta forma establecer patrones de actividad, navegación y audiencia del Sitio Web (se incluyen la identificación del dispositivo, sistema operativo y otros indicadores del hardware utilizado, además de la hora, fecha y duración de la visita al Sitio Web), utilizándola para mejorar las diversas prestaciones del Sitio Web y localizar las áreas de mayor interés de los visitantes, pudiendo así potenciarlas. La información recolectada de esta manera en ningún caso implica la identificación personal de los visitantes al Sitio Web.

  1. ii) Información al registrase como Usuario o agendar una visita:

Antes de poder registrarse como Usuario o agendar una visita para arrendar una propiedad, los potenciales Usuarios deben leer la presente Política de Privacidad. Al marcar el botón «Registrarse» o “Agendar Visita”, los usuarios afirman que han leído y que consienten expresamente y por escrito los términos y condiciones incluidos en la presente Política de Privacidad.

Para poder utilizar los Servicios de FINDHome cualquier persona deberá previamente: i) Registrarse como Usuario, para lo cual deberá completar y enviar el Formulario de Registro, en el caso de las personas que quieran arrendar un inmueble de su propiedad y marcar el botón “Registrarse” para finalizar el proceso, o ii) En el caso de posibles compradores o arrendatarios que quieran efectuar la primera visita a un inmueble, completar la información necesaria para agendar la primera visita, información correspondiente al nombre completo, correo electrónico, número de cédula de identidad, número de teléfono móvil de quien pretende efectuar la visita y si puede demostrar un ingreso mensual superior al monto que allí señala, con las condiciones ahí establecidas, al término de lo que deberá marcar el botón “Agendar Visita” para finalizar el proceso y poder agendar la visita.

En el Formulario de Registro el Usuario deberá proporcionar, a lo menos, los siguientes datos y adjuntar los siguientes documentos (sin los cuales FINDHome se ve imposibilitado de prestar los Servicios, según se detalla en los Términos y Condiciones):
a) Datos a ser proporcionados: nombre de Usuario, nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, número de cédula de identidad, domicilio y datos de tarjeta de crédito para pago por los Servicios.

  1. b) Documentos: (i) información de su actual contrato de arriendo; fecha, partes, datos de contactos de las partes del contrato, canon de arriendo, dirección del inmueble arrendado, si tiene aval/codeudor solidario o no, fecha de inicio del contrato, duración del contrato, día de pago de la renta, si existen multas asociadas y descripción de las mismas; (ii) documentación vigente y verídica sobre ocupación y nacionalidad; (iii) certificado de antigüedad laboral; (iv) liquidaciones de renta; (v) certificado de cotizaciones de AFP; (vi) copia de la cédula de identidad por ambos lados; (vii) balances generales al 31 de diciembre del año anterior, en caso que el Usuario sea persona jurídica; y (viii) personería vigente, en caso que el Usuario sea persona jurídica.

Una vez completado el Formulario de Registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y podrá completarlo y/o editarlo según estime conveniente. El Usuario también podrá acceder y crear una cuenta a través de su perfil de diversas redes sociales, las cuales serán oportunamente informadas para que entreguen los datos correspondientes de conformidad al consentimiento expresado por el Usuario. La información y datos facilitados por el Usuario estarán en todo momento disponibles en su cuenta de Usuario y podrán ser modificados por el usuario a través de la opción «Editar Perfil». El Usuario se compromete a introducir datos reales y veraces.

El Usuario o quien agende una visita será el único responsable de los daños y perjuicios que FINDHome o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia, autenticidad o propiedad de los datos facilitados. FINDHome considera toda la información entregada por un Usuario o posible arrendatario como información personal de éstos, no siendo responsable en caso de que se haya entregado información de terceros sin el consentimiento previo de los mismos, siendo el Usuario o potencial arrendatario responsable del tratamiento de los datos de terceros.

iii) Información adicional a que tiene acceso FINDHome: se identifica como de dos tipos: a) Información adicional que el Usuario desee compartir con FINDHome por propia iniciativa: dentro de esta categoría cabe cualquier otra información que el Usuario pueda compartir con FINDHome para otros fines, como por ejemplo fotografías suyas, de su inmueble o la dirección de facturación, en caso de solicitar recibir facturas de FINDHome; e, b) Información acerca de las comunicaciones realizadas con FINDHome: FINDHome tendrá acceso a información que los Usuarios o posibles arrendatarios faciliten para la resolución de dudas o quejas sobre el uso del Sitio Web (razón de contacto o sugerencia, por ejemplo).

Además, FINDHome y las Filiales FINDHome pueden tener acceso a los datos bancarios del Usuario a raíz del pago por los Servicios mediante transferencia bancaria, datos que serán tratados en la forma establecida en esta Política de Privacidad.

  1. iv) Información al utilizar el Sitio Web como Usuario o posible arrendatario: información acerca del uso del Sitio Web, datos del ordenador utilizado para acceder al Sitio Web (dirección IP, conexión a internet, sistema operativo), el historial de navegación y preferencias dentro del Sitio Web, datos de la cuenta del Usuario (información de los servicios contratados, así como valoraciones y/o comentarios sobre los mismos), datos de origen (si ingresa al Sitio Web directamente o a través de un enlace externo, en este último caso FINDHome recopila los datos de la fuente que procede), datos derivados de la gestión de incidencias y datos sobre geolocalización (incluyendo la localización geográfica en tiempo real).
  2. v) Datos recibidos de terceros: FINDHome podría recopilar información o datos de carácter personal de terceros externos únicamente si el usuario autoriza a esos terceros a compartir la información citada con FINDHome (caso en que Usuario se registra a través de una red social, por ejemplo). La información facilitada por el tercero externo podrá ser controlada por el Usuario según la propia política de privacidad del tercero externo.

4.- Finalidad de la recopilación de datos por FINDHome y almacenamiento

El tratamiento de datos por parte de FINDHome es necesario para poder cumplir con la
prestación de los Servicios, brindar una mejor experiencia a los Usuarios y terceros que vistan el Sitio Web y asegurar el adecuado cumplimiento del objeto social de FINDHome. Adicionalmente, si el Usuario no facilita la información mínima señalada en el numeral 3 anterior, los Servicios podrían no estar disponibles según los Términos y Condiciones.

Se informa a los usuarios que los datos personales que sean facilitados en el Sitio Web serán utilizados para los siguientes fines: prestación de los Servicios, mejorar experiencia en el Sitio Web, envío de comunicaciones que parezcan de interés para el Usuario, decisiones y mejoras respecto al servicio de atención al cliente, proteger y dar mayor seguridad a Usuarios en la prestación de los Servicios, detectar e investigar posibles fraudes, envío de publicidad al Usuario, investigar y desarrollar nuevos productos, y en caso que sea requerida por autoridades judiciales, administrativas o de conformidad a la legislación aplicable.

Los datos de los Usuarios y potenciales arrendatarios de FINDHome se almacenan en servidores contratados por FINDHome al efecto. FINDHome manifiesta que dichos servidores cumplen con la legislación aplicable en materia de protección de datos y con los compromisos expresados en esta Política de Privacidad.

Si la propiedad de FINDHome cambiara o la mayor parte de sus activos fueran adquiridos por un tercero, los Usuarios y potenciales arrendatarios serán informados acerca de que FINDHome transferirá sus datos a las entidades del adquirente con la finalidad de seguir prestando los servicios objeto del tratamiento de datos. El nuevo responsable comunicará a los Usuarios y potenciales arrendatarios sus datos de identificación. FINDHome comunicará a los Usuarios y potenciales arrendatarios el cambio de responsable tan pronto éste se produzca o se tenga la certeza se va a producir dentro de los 5 (cinco) días siguientes a dicha comunicación.

5.- Terceros que pueden tener acceso a datos personales

Con el fin de mejorar cada día la calidad en la prestación de los Servicios, así como por el interés legítimo de FINDHome de conformidad al objeto social, a continuación, informamos a quienes le compartiremos datos y en qué condiciones, incluyendo la posibilidad de compartirlo a entidades ubicadas en terceros países. FINDHome comparte estos datos basado en el consentimiento expreso y por escrito de esta Política de Privacidad que otorguen los Usuarios y potenciales arrendatarios en los términos ya descritos.

  1. i) Proveedores de servicios: FINDHome compartirá datos con terceros proveedores de servicios en la medida necesaria para que presten sus servicios de la mejor manera posible a FINDHome, quienes no podrán utilizar los datos para algún fin distinto (como compañías de seguro, por ejemplo). Los proveedores de servicios deberán tratar la información personal a que tengan acceso por parte de FINDHome de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.
  2. ii) Información de métodos de pago: FINDHome no almacena los datos de las tarjetas de crédito de los Usuarios. No obstante, los datos identificativos de la tarjeta de crédito (número y fecha de caducidad) se almacenan por el proveedor de servicios de pago escogido por FINDHome, cuyas políticas de privacidad responden a altos estándares y a lo establecido en la ley al efecto, para lo cual el Usuario da su consentimiento expreso y por escrito en el momento antes señalado. Si el Usuario solicita borrar los datos correspondientes a los medios de pago que introdujo en su perfil, el tercero proveedor de servicios de pago borrará dichos datos de sus servidores a la brevedad posible salvo existir algún motivo que autorice al tercer a no hacerlo, ya sea en la ley o bajo estipulaciones contractuales.

iii) Empresas relacionadas a FINDHome: FINDHome puede compartir los datos con sus empresas relacionadas con el objeto de mejorar los Servicios, perfeccionar los distintos Servicios que FINDHome presta al público y asegurar el adecuado cumplimiento del objeto social. Esto comprende a sociedades relacionadas de FINDHome tanto en Chile como en el extranjero.

  1. iv) Otros terceros: FINDHome podrá revelar datos personales con el consentimiento expreso y por escrito del Usuario y potenciales arrendatarios.

Ninguna de las comunicaciones de datos anterior incluirá vender, arrendar, compartir o revelar de otra forma información personal de Usuarios y potenciales arrendatarios con fines comerciales de modo contrario a los compromisos adquiridos en virtud de la presente Política de Privacidad.

6.- Derechos de los Usuarios, potenciales arrendatarios y plazo de almacenamiento

FINDHome es el responsable del almacenamiento y custodia de los datos personales de los Usuarios y potenciales arrendatarios, por lo que a FINDHome se deben dirigir quienes deseen ejercer los derechos contenidos en la ley N°19.628 sobre protección de la vida privada y protección de datos de carácter personal y cualquier modificación que pueda sufrir la misma. De conformidad a la ley cualquier Usuario o potencial arrendatario podrá solicitar a FINDHome información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia, destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente, de haberlos.

Dentro de los derechos de los Usuarios y potenciales arrendatarios se comprenden el de rectificación de datos erróneos, modificación de los datos personales cuando corresponda, cancelación o bloqueo de datos en los casos que legalmente proceda y demás derechos establecidos en la ley.

FINDHome conservará los datos personales proporcionados hasta la eliminación de la cuenta del Usuario o transcurridos 12 (doce) meses desde el agendamiento de la visita si luego el potencial arrendatario no se convierte en Usuario, a menos éste solicite la cancelación de sus datos personales con anterioridad. En caso de retirar el consentimiento u oponerse al tratamiento, los datos se bloquearán y dejarán de tratarse, eliminándose de los registros de FINDHome junto con la eliminación del respectivo Usuario, a menos que existan razones por las que FINDHome estima esto no es procedente.

En cualquier momento el Usuario o potencial arrendatario podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de datos por parte de FINDHome. Para estos efectos bastará con que el Usuario o potencial arrendatario complete y envíe el formulario de contacto disponible en contacto@findhome.cl . El Usuario o potencial arrendatario podrá solicitar esto en cualquier momento.

7.- Modificaciones

FINDHome podrá realizar las modificaciones que le parezcan pertinentes a esta Política de Privacidad ya sea para mejorar la prestación de los Servicios, asegurar el adecuado cumplimiento del objeto social, proteger a los Usuarios y potenciales arrendatarios u otro motivo. Para estos efectos, se entenderá que se ha modificado la Política de Privacidad tan pronto se efectúe una notificación general en el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro o agendamiento de visita o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario, con 5 (días) días de anticipación a la fecha en que comenzará a regir dicha modificación.

FINDHome en ningún caso modificará esta Política de Privacidad para hacerla menos eficaz en la protección de los datos personales de los Usuarios y potenciales arrendatarios. En caso de que la modificación sea de una materialidad tal en que se requiera el consentimiento expreso de los Usuarios a los nuevos términos, se enviará una comunicación personalizada expresando estas circunstancias y la necesidad de aceptar los mismos para poder seguir prestando los Servicios y mantener la calidad de Usuario de conformidad a lo aquí dispuesto y lo señalado en los Términos y Condiciones ( en el caso de los potenciales arrendatarios, éstos deberán aceptar los nuevos Términos y Condiciones en los términos establecidos con anterioridad para agendar una visita).

8.- Ley Aplicable y Jurisdicción

La presente Política de Privacidad se regirá e interpretará con arreglo la ley chilena.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Findhome Chat
Enviar via WhatsApp