¿Que es un canje inmobiliario?
Un canje es un acuerdo que se genera entre dos o más corredores de propiedades para vender o arrendar una propiedad en conjunto. Esto ocurre cuando un corredor tiene una casa en la lista y otro corredor tiene el cliente interesado en comprarla o arrendarla.
¿Cuales son los benficios de un canje?
Hay 3 factores importantes que beneficiarán a los consumidores que están pensando en negociar, comprar o arrendar una casa si el Asesor Inmobiliario que les atiende está «abierto» a hacer intercambio.
1. Menos tiempo
Cuando el corredor que te está atendiendo realiza un canje no tiene dificultad en trabajar codo a codo con la competencia, porque eso implica que pueden ejecutar la transacción en menos tiempo.
2. Mejor valor
Si el corredor vende una propiedad en canje, tendrá a más personas interesadas, lo cual es ideal para el propietario, ya que elegirá la oferta más alta y la venderá a un precio más alto.
3. Más visualización
Todo el mundo debería poder ver tus propiedades para venderlas más rápido. Y eso es exactamente lo que puede conseguir un asesor inmobiliario: poder mostrar la propiedad al mayor número de personas posible y convertirla en una auténtica vitrina.
Esto NO ocurrirá si el corredor no realiza un canje, porque considerará por todos los medios que es el único que atiende a ambos clientes, aunque eso signifique retrasar la compra.
No hay problemas: Tener dos empresas trabajando en el mismo intercambio genera una mayor atención de que todo vaya bien. Habrá más personas dedicadas al procedimiento.
Consideraciones
¿Cómo se que el corredor que me atiende hace canje?
¿Por que un corredor no haría canje?