Cómo funciona el beneficio de Garantía Estatal para hipotecarios

20/04/2023por Findhome0

Cómo funciona el beneficio de Garantía Estatal para hipotecarios


 

Al acceder a la Garantía FOGAES Vivienda, este instrumento permite al Banco entregar mejores condiciones para el financiamiento de Créditos Hipotecarios, alcanzando hasta el 90% de financiamiento, para las personas o familias que quieran acceder a su primera vivienda, nueva o usada, con tasa especial y rebajada.


 


 

¿Que se entiende como garantía hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria (home equity loan, en inglés), conocido también como segunda hipoteca, es un préstamo que está garantizado por su vivienda. Usted recibe el préstamo por un monto de dinero específico y lo debe pagar durante un período de tiempo establecido.

¿Cómo funciona el 10% de garantía estatal?

¿Cómo funciona esta nueva medida? Pues bien, la garantía estatal cubrirá el 10% del pie en un crédito hipotecario, lo que significa que el banco prestatario sólo pedirá al comprador el 10% restante del pie.

En Chile, el gobierno ha implementado diversas medidas de garantía estatal en el pasado para estimular la inversión y el acceso al crédito, especialmente en sectores clave como la vivienda. Estas garantías estatales suelen estar destinadas a respaldar préstamos hipotecarios, préstamos para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y otros fines específicos.

La garantía estatal proporciona a los prestatarios una mayor seguridad para los prestamistas, lo que puede llevar a tasas de interés más favorables y una mayor disponibilidad de crédito.

Cómo funciona el beneficio de Garantía Estatal para hipotecarios

¿Cómo postular a la garantía estatal 10 vivienda?

Para postular a la garantía estatal del 10% del pie para los créditos hipotecarios se necesita:
  1. Ser persona natural.
  2. No contar con otros bienes raíces.
  3. Valor de la vivienda menor o igual a 4.500 UF.
  4. No haber recibido otros subsidios para el financiamiento de la vivienda.

¿Cómo ópera la garantía estatal para comprar una propiedad con solo el 10% de pie?

Esta nueva ley de Fondo de Garantías Especiales va a permitir que todos aquellos que deseen comprar una vivienda deberán pagar solamente un 10% como pie, mientras que el 90% restante del dinero será financiado mediante un crédito hipotecario.

¿De qué se trata el beneficio de garantía estatal?

Es un beneficio que entrega el Estado a las personas pensionadas que se les terminan los ahorros para su Pensión. Pueden acceder los pensionados por Vejez, Invalidez o Sobrevivencia, que cumplan con los requisitos, dependiendo de la Pensión que reciban.

¿Cómo puedo recibir la garantía estatal?

Ser mayor de 60 años en el caso de las mujeres y de 65 años en el caso de los hombres, además de tener, al menos, 20 años de cotizaciones en cualquier sistema previsional. – Tener una pensión bajo la pensión mínima vigente.

¿Necesitas asesoria en financiamiento?,  contactanos aqui.

Si te gusto este post déjanos un comentario abajo, gracias.

Cómo funciona el beneficio Cómo funciona el beneficio

 

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *